miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo llegar a ser profesor de universidad.

Para conseguir ser profesor de universidad es necesario seguir tres pasos esenciales de estudio: primero aprobar una licenciatura, segundo sacarse un máster, y finalmente, un doctorado. En estos dos últimos te enseñan a preguntarte, a investigar, algo muy importante a la hora de ser profesor.
Aunque sales altamente preparado tras terminar el doctorado, nadie te explica cómo has de enseñar, organizar, guiar, explicar, comprender, y todos esos verbos que hacen de un profesor un buen profesor. Alguien que sea especialista en transmitir crítica de conocimiento, en preparar para la investigación, para la renovación social y la creación de profesionales de alto rango, entre ellos líderes para la sociedad.
La universidad es un centro de enseñanza superior para adultos que tienen funciones concretas. Dentro de la universidad podemos distinguir las diferentes facultades divididas a su vez en varias secciones. Es una institución en la que se puede estudiar todas las ciencias conocidas, especializarte y convertirte en una persona cualificada y profesional. Sin embargo en mi opinión, da igual los másters que hagas, o cuanto hayas aprendido en el proceso de realización de tu doctorado, una persona aprende a ser profesor cuando se enfrenta a una clase, con los años, aunque esa persona naciera con vocación y dotes de educador. Un buen profesor se hace con los años, gracias a la experiencia y al constante estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario