miércoles, 28 de marzo de 2012

Etapas de la educación.

ETAPAS DE LA EDUCACIÓN.

- 0-6: guardería
- 6-12:primaria
- 12-16:secundaria
- 16-18: bachiller

1ª Etapa: La guardería.
Durante este periodo considero esencial la educación artística debido a que es un método muy efectivo para que el niño desarolle sus capacidades creativas y de experimentación. Además,en muchas ocasiones,a estas edades, resulta mucho más fácil expresarse mediante las técnicas pláticas.Iniciarlos tambiñen en la lengua nativa y las ciencias.

2ª Etapa: Primaria.
Aunque en primaria se comience a enseñar asignaturas más especificas como las matemáticas,ciencias de la naturaleza,historia,etc,creo que continúa siendo muy necesario la educación artística,dado que sigue siendo de vital importancia que el niño alcance un conocimiento elevado del lenguaje visual,a parte del matemático o del humanístico,para así empezar a comprender su entorno y poder expresarse mejor.

3ªEtapa: Secundaria.
En esta etapa se debería mantener el esquema aplicado a la educación primaria.El alumno ha de alcanzar un conocimiento mínimo en todas las áreas para poder elegir mejor el bachillerato que le gustaría realizar.

4ªEtapa: Bachiller.
Esta etapa debería estar destinada a preparar adecuadamente a los alumnos para la universidad.Debe ser intensivo,con un proyecto final en el área del arte,que será evaluado por la pertinentes escuelas superiores para aceptar o no al alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario