miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Se puede evaluar el trabajo artístico?

¿SE PUEDE EVALUAR EL TRABAJO ARTÍSTICO?


¿Qué evaluar?
 TIPOS DE EVALUACIÓN.
-Inicial.
-Formativa (continuamente testando el conocimiento que el alumno va adquiriendo).
-Sumativa (al final,calificación. INICIAL + FORMATIVA).

EVALUACIÓN ARTÍSTICA.
-Obra maestra.
-El sistema productivo ( te marcas objetivos,analizas,evaluas,vuelta a estudiar errores o fallos para volver a marcar nuevos objetivos)

EVALUACIÓN SEGÚN DIFERENTES SECTORES.
-El profesor (califica,pero debería evaluar y saber si están transmitiendo correctamente las emseñanzas).
-Alumnos
-Sociedad

SIGNIFICADO DE LA EVALUACIÓN.
-El punto de vista educativo.

ÁREAS DE EVALUACIÓN.
 
Área de contexto.

-Características del alumno para la materia.
-¿Cuáles son las características a tener en cuenta?
 
Características del centro.
-Espacio adecuado para impartir la asignatura.
-Ambiente artístico del trabajo.
 
 Características del profesor.
-Competente.
-Que tenga conocimientos sobre la información.
-Es artista.

Área de aportación.
-Actividades de aprendizaje

Área del proc.
-Fr. efectos del currículo,etc.
-Fr. durante el proceso (sin esperar a terminar la actividad.durante el proceso,se puede hacer una mejora,entonces se evalúa.)

Área del prod.
-Evalúa el producto final.

EVALUACIÓN,CALIFICACIÓN,EXAMEN: NO ES LO MISMO.
-Sumativa: Prueba de nivel de conocimientos del alumno.Se obtiene una nota numérica(examen).
-Formativa: trata de explicar el por qué de esas calificaciones.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN A SEGUIR EN LA EVALUACIÓN.
a)El alumno con respecto a sí mismo.
b)El alumno con respecto a la clase.
c)El alumno con respecto al criterio de evaluación (objetivos por unos criterios de evaluación demasiado amplios y/o confusos).

EVALUAR LOS TRABAJOS RESULTANTES DE LOS OBJETIVOS EXPRESIVOS.
-Evaluamos de acuerdo a criterios establecidos con un objetivo expresivo.
-Objetivos didácticos,marcamos claramente lo que queremos que aprenda el alumno.

¿QUÉ EVALUAR?
-En el ámbito productivo.
-En el ámbito crítico ( aspectos estéticos y expresivos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario