miércoles, 30 de noviembre de 2011

La creatividad.

¿Qué es la creatividad?Ingenio, imaginación, originalidad, innovación,inteligencia, capacidad de resolver problemas, inventar, construir, descubrir...¿Cómo definir la creatividad?
La creatividad se ha estudiado desde los puntos de vista de tantos ámbitos científicos que tiene múltiples y variadas definiciones, pero lo más importante a mi modo de entender, es que es una cualidad, una habilidad intrínseca al ser humano. Es una característica que se puede desarrollar en todas las personas mediante el método adecuado.
Cierto es también que cada cual tiene potenciado un tipo de creatividad correspondiente en cierta forma con su personalidad. Hay gente que desarrolla su creatividad artística con más facilidad, otros su creatividad matemática, otros su creatividad culinaria...A la hora de la verdad lo verdaderamente importante no es Howard Gardner con su teoría de las múltiples inteligencias, sin que el ser humano ha evolucionado y crecido gracias a esta característica, por lo que es algo a lo que deberíamos prestar especial atención a la hora de educar y enseñar a los alumnos. La creatividad hay que enseñarla y potenciarla en las aulas, en la familia y en las calles. Porque gracias a ella cada día evolucionamos más y más como civilización, por lo que es nuestro deber encauzarla hacia un futuro sostenible que procure el bienestar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario