miércoles, 23 de noviembre de 2011

El ciudadano del futuro II.

Hoy hemos hecho una puesta en común de las conclusiones a las que llegaron los diferentes grupos de debate. Se han dividido en tres bloques los "ámbitos" a desarrollar en el ciudadano del futuro:
La educación del cuerpo, es decir, el ejercicio físico, el deporte, dado que promueve el desarrollo de ciertas actitudes como la ambición, competición, el deseo de mejorar, el trabajo en equipo, etc.
La educación de la mente, en este apartado incluiríamos el campo de lo humanístico.
La educación del alma, que se realizaría con éticas, morales y religiones.


No me cabe la menor duda de que una buena educación en la que se cuide de desarrollar todas y cada una de las partes del ser humano, debe llegar a buen término, resultando de ello una persona completa y equilibrada, inteligente y con criterio, pero no debemos olvidar que esta educación es imposible aportarla únicamente en el instituto o en el colegio, es necesario que acompañe el entorno, la familia, la sociedad, puesto que el ser humano está compuesto por muchas piezas que le llenan de experiencias y que le hacen ser quien es. Además tenemos que contar con la personalidad intrínseca de cada uno, llegando a captar la forma de sacar lo mejor de ella.
Os dejo un vídeo del genio Charles Chaplin, que encuentro emotivo y alentador, porque considero que algún día la humanidad llegará la punto de convertirse en ese modélico ciudadano del futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=CsgaFKwUA6g

No hay comentarios:

Publicar un comentario