miércoles, 27 de junio de 2012

Las formas.

LAS FORMAS.

Hoy, la clase teórica será impartida por unos compañeros. Darán una clase magistral de las formas.
Las formas que nos encontramos en la naturaleza y en nuestro ambiente parecen estar destinadas a tener una función específica.
Algunas de esas formas son: hexágono, ángulo, la hélice, onda, parábola, espiral, fractales y esfera.
Tienen diferentes propiedades tales como la composición, estructura, tamaño, función y necesidad.

Esfera Protege: es la forma que puede albergar menos superficie,(isotropía). Todos sus puntos son equidistantes,lo que la hace la forma más armoniosa. La podemos observar en el mundo animal,o en las matemáticas.

Hexágono pavimenta: construir superficies con el mayor espacio posible con consistencia,lo que surge por el efecto isotrópico al colocarlo en el plano: la esfera acumulada,mediante la presión  entre ellas lleva al hexágono.

Ángulo: tiene menos área,y por tanto menos resistencia.En la naturaleza se pueden crear formas angulosas como método de defensa.El ángulo penetra.

La hélice: la hélice agarra,la podemos encontrar en la naturaleza en semillas de árboles con el objetivo de recorrer más distancia en vez de caer a los pies del árbol.La hélice empaqueta.

La onda: la onda mueve,es el desplazamiento de energía,pero no necesariamente de la materia. Las ondas del sonido,de la radio,o de la televisión son el ejemplo de movimiento de energía de onda.

La parábola: la parábola recoge;como ejemplo en la naturaleza están los pabellones de los animales con el fin de recoger los sonidos.

La espiral: la espiral crece. Es una forma de crecer de forma recogida,una curva plana que da vueltas infinitamente.Es el patrón de las conchas,el número aúreo,las cornamentas,y en algunas culturas se utiliza como símbolo,o simplemente de ornamentación.

Los fractales: Romanescu,se trata de una figura plana o espacial compuesta de diferentes elementos,cuya estructura no cambia ,independiente de la escala en la que se tome.

Ejemplos:
Esfera: la luna
Hexágono: el dibujo de un balón de fútbol.
Ángulo: el tallado de un diamante.
Hélice: la de los barcos.
Ondas: las que hace una piedra al chocar con el agua.
Parábola: la forma que describe al lanzar un balón en voleibol.
Espiral:
Fractal: los líquidos al congelarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario